Sugieren que Díaz Gilligan pida licencia y se presente a la justicia

Fernando Sánchez, a cargo del área de Fortalecimiento Institucional, sugirió la licencia, en tanto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, planteo la necesidad de estar “a disposición de la Justicia”. Díaz Gilligan ocultó en su declaración jurada un depósito de 1,2 millones de dólares en el Banco de Andorra, El radicalismo apuntó contra el funcionario.

Por Redacción

lunes 19 de febrero, 2018

El radicalismo apuntó contra Valentín Díaz Gilligan, el subsecretario general de la Presidencia, quien es investigado por “esconder” más de un millón de dólares en cuentas bancarias en Andorra. Primero fue Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, quien consideró que tendría que pedir que lo aparten del cargo. Pero en la esfera del Gobierno también creen que el funcionario debería tomar una decisión. Para el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, el funcionario debería solicitar licencia.

Tras conocerse que Díaz Gilligan ocultó en su declaración jurada un depósito de 1,2 millones de dólares en el Banco de Andorra, Sánchez reveló este lunes cuál sería su postura. “Si fuera Díaz Gilligan, pediría licencia“, manifestó en declaraciones a radio La Red.

La opinión de Sánchez no es una más. El funcionario nunca perdió contacto con Elisa Carrió, con quien compartió el bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados. Así, desde que fue nombrado en un cargo ejecutivo, se transformó en los ojos y en la voz de “Lilita” dentro de la Casa Rosada.

Sánchez afirmó que “los papeles mandan” y arriesgó los escenarios en los que podría derivar el caso. “Pueden pasar dos cosas: que él (por Díaz Gilligan) decida que debe pedir licencia, o que el presidente Mauricio Macri le pida un apartamiento parcial“, observó.

También detalló Clarín que en el caso Gilligan, el secretario de Fortalecimiento Institucional debe garantizar y dotar de herramientas y fortaleza tanto a la Justicia como a la Oficina Anticorrupción (OA) para que investiguen si hubo comisión de delitos. “El primer interesado en sacarse de encima la acusación debe ser Gilligan“, indicó.

Si esa cuenta sirvió para evadir impuestos es un problema serio, y si lo hizo durante el ejercicio de la función pública, le correspondería lo que establece la Ley de Ética Pública“, analizó.

Otro funcionario consultado sobre el tema fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien coincidió: “Todos tenemos que dar respuesta ante una demanda judicial. Valentín es una persona muy valiosa, pero como a todos nos toca, tenemos que estar a disposición de la Justicia por mandato del presidente y porque así lo creemos“.

 

Comentarios