Advierten aumentos promedios del 15% en cuotas de créditos UVA

Lo señalaron desde Consumidores Argentinos, ante la suba sostenida que registró el dólar en las últimas semanas, ya que lo reconocieron como una de las variables que tiene “incidencia directa” en el préstamo hipotecario que ofrece el Gobierno. “Si este escenario se mantiene, estos créditos van a ser un potencial problema”, manifestaron.

Por Redacción

martes 20 de febrero, 2018

La suba sostenida que registró el dólar en las últimas semanas enciende la alarma por su impacto en los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que impulsó el Gobierno, en cuyas cuotas aseguran que ya se reconocen aumentos promedios de entre el 10 y el 15 por ciento.

Desde Consumidores Argentinos señalaron que a lo largo de este mes han recibido reclamos y consultadas de diversas personas, que se han visto afectadas por la “incidencia directa” que tiene el incremento del valor de la moneda extranjera en este tipo de préstamos

Son cuotas que ya son bastante altas y que han aumentado ahora entre un 10 y un 15 por ciento promedio. Son aumentos que no acompañan los salarios y los que han sacado estos créditos son justamente asalariados”, insistió Sergio Procelli, titular de la entidad.

El principal referente de Consumidores Argentinos reconoció que “mucha preocupación para ver cómo se van a seguir pagando estas cuotas”, y sostuvo que los créditos UVA van a terminar siendo un “potencial problema” si se “mantiene el alza del dólar y de la inflación”.

“Hay que recordar que acá no hay un interés fijo sino que es un índice que se va a actualizando de acuerdo a diferentes valores, y la inflación y el dólar tienen muchísima incidencia acá. Hay una preocupación grande“, insistió Procelli.

El dólar, que hoy cotiza a un promedio de 19,86 pesos, vivió una última semana de gran volatilidad: entre lunes y miércoles, acumuló un alza de 62 centavos (y 77 centavos si se amplía el cálculo hasta el jueves anterior cuando había comenzado la racha de subas consecutivas).

 

 

Comentarios