Cambios en AFA: se eliminaron los Torneos Federales B y C

En su lugar, se disputará un Torneo Federal Regional Amateur a partir del primer semestre de 2019. El objetivo, es fortalecer las Ligas del Interior. De esta forma, ni Kimberley ni Círculo Deportivo disputarán el certamen este año.

Por Redacción

martes 20 de febrero, 2018

La Asociación del Fútbol Argentino decidió apostar fuerte a la renovación de los Torneos Federales. Se determinó eliminar las competencias “B” y “C”, para crear un único Torneo Federal Regional Amateur, que comenzaría en el primer semestre de 2019.

Por este motivo, ni Kimberley ni Círculo Deportivo, representantes de la Liga Marplatense de Fútbol, tendrán participación en el Torneo Federal B de este año. La posibilidad ya se venía barajando y terminó siendo confirmada por la AFA en las últimas horas.

Según el decreto oficial, que fue publicado por la página Ascenso del Interior, el objetivo que propone la AFA es fortalecer las Ligas del Interior, ya que con estas derogaciones le otorgan mayor importancia a la hora de clasificar a las siguientes fases.

El “Dragón” y el “Papero” estarían habilitados para participar, de todas formas, en el nuevo certamen por ya estar clasificados en el “B”. La Liga Marplatense tendrá dos plazas disponibles para el nuevo torneo ya que cuenta con más de 20 clubes afiliados.

Los detalles sobre la nueva competencia se darán a conocer próximamente, aunque se estipula que esta reestruccturación permitirá dividirlo por regiones y constará de tres etapas (previa, clasificatoria y final) para definir los ascensos al Federal A.

Comentarios