Crearon una fiscalía especializada en robos a comercios

Así lo anunció el fiscal Fernando Berlingeri que además indicó que se centrará en los robos en los cuales se utilice la modalidad de uso de arma, ya sea de fuego o blanca. “Se realizó un análisis de lo que pasó el año pasado y hay entre 600 y 700 casos de robos a comercios a mano armada”, destacó.

Por Redacción

martes 20 de febrero, 2018

El fiscal Fernando Berlingeri, informó en diálogo con El Marplatense la apertura de una nueva fiscalía en la ciudad destinada a investigar “los robos con utilización de armas, ya sea de fuego o blanca, que se vinculen a comercios“.

“Estamos trabajando sobre esa temática para intentar modificar la intensidad de los delitos”, destacó el fiscal que además agregó que “la idea es empezar el 5 de marzo, estamos haciendo los preparativos para iniciarla“.

Berlingeri también indicó que “se realizó un análisis de lo que pasó el año pasado y hay entre 600 y 700 casos que sería bueno ver de que se tratan en profundidad“. La mayoría de los delitos en los comercios se cometen en el macro y micro centro y “sobre todo la periferia”.

Además expresó que “se trabajará mucho con las cámaras de los comercios y las cámaras de seguridad de la municipalidad”. También informó que “habrá un equipo preparado de la dirección de investigaciones de la provincia que está desde octubre trabajando sobre el análisis de los casos“.

Por último, el fiscal destacó que “el objetivo es ver si se repiten, si hay un plan inicial”.  “Vamos a hablar con los comerciantes para tratar de trabajar sobre un número de teléfono específico para que además de la policía puedan tener acceso directo a nosotros y agilizar los tramites”, agregó.

 

Comentarios