• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Espacio Clarín

    Folklore, tango y cine en Espacio Clarín

    21 de febrero de 2018 - 23:35
    Folklore, tango y cine en Espacio Clarín
    Ads

    Espacio Clarín vivió una jornada dedicada la tango y al folklore con las presentaciones de Jorge Vázquez y el grupo marplatense Los Chakras. También se desarrolló una charla organizada por la UAI y se proyectó “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, en el marco del ciclo impulsado por el INCAA “Mar de Cine”.

    La tarde comenzó con la charla “Aprendiendo en la era de la ubicuidad”, a cargo del ingeniero Nicolás Battaglia. “El concepto no es nuevo, pero sí cambió al pensarlo en la forma que tenemos hoy de acceder a la información. ¿Quién no tiene un celular en la actualidad? Desde cualquier dispositivo, podemos tener un caudal impresionante de información y de forma ubicua”, destacó.

    Por otro lado, se refirió al uso del teléfono celular en las aulas, una herramienta que divide la opinión de los docentes.

    “Debemos trabajar en eso y en brindar los espacios para que los alumnos puedan utilizar los teléfonos móviles en el aula. Pero necesitamos que reciban la información que necesitan. Es un tema social, que los chicos y los docentes deben llevar a un ámbito más real. En Europa está prohibido. No sé si es la solución”, añadió.

    Las presentaciones musicales comenzaron con la banda ganadora del Estrella de Mar a "Mejor espectáculo musical local": Los Chakras. Los marplatenses presentaron su espectáculo de folklore donde además de clásicos del cancionero criollo, interpretaron temas de Divididos y Fito Páez.

    El tango estuvo presente con Jorge Vázquez. El cantante, ganador del show de talentos televisvo “Elegidos” en el 2015, recibió el Premio Gardel (2017) como “Mejor Nuevo Álbum Artista de Tango” por su disco “Así”.

    La noche del miércoles finalizó con cine argentino dentro del ciclo “Mar de Cine”. En la propuesta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se proyectó “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, con la presentación de Omar Capacci.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo