Folklore, tango y cine en Espacio Clarín

El grupo marplatense Los Chakras y Jorge Vázquez pasaron por el escenario de “El lugar de los artistas”. También se desarrolló una charla organizada por la UAI y se proyectó “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”.

Por Redacción

miércoles 21 de febrero, 2018

Espacio Clarín vivió una jornada dedicada la tango y al folklore con las presentaciones de Jorge Vázquez y el grupo marplatense Los Chakras. También se desarrolló una charla organizada por la UAI y se proyectó “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, en el marco del ciclo impulsado por el INCAA “Mar de Cine”.

La tarde comenzó con la charla “Aprendiendo en la era de la ubicuidad”, a cargo del ingeniero Nicolás Battaglia. “El concepto no es nuevo, pero sí cambió al pensarlo en la forma que tenemos hoy de acceder a la información. ¿Quién no tiene un celular en la actualidad? Desde cualquier dispositivo, podemos tener un caudal impresionante de información y de forma ubicua”, destacó.

Por otro lado, se refirió al uso del teléfono celular en las aulas, una herramienta que divide la opinión de los docentes.

“Debemos trabajar en eso y en brindar los espacios para que los alumnos puedan utilizar los teléfonos móviles en el aula. Pero necesitamos que reciban la información que necesitan. Es un tema social, que los chicos y los docentes deben llevar a un ámbito más real. En Europa está prohibido. No sé si es la solución”, añadió.

Las presentaciones musicales comenzaron con la banda ganadora del Estrella de Mar a “Mejor espectáculo musical local”: Los Chakras. Los marplatenses presentaron su espectáculo de folklore donde además de clásicos del cancionero criollo, interpretaron temas de Divididos y Fito Páez.

El tango estuvo presente con Jorge Vázquez. El cantante, ganador del show de talentos televisvo “Elegidos” en el 2015, recibió el Premio Gardel (2017) como “Mejor Nuevo Álbum Artista de Tango” por su disco “Así”.

La noche del miércoles finalizó con cine argentino dentro del ciclo “Mar de Cine”. En la propuesta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se proyectó “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, con la presentación de Omar Capacci.

 

Comentarios