Lo condenaron a 7 años de cárcel por escuchar la frecuencia policial

Se trata de Carlos Damian Vargas. Mientras cumplía arresto domiciliario, el hombre realizaba las escuchas y alertaba a sus cómplices, su hermano y otras dos personas, que cometieron diversas entraderas. Los jueces entendieron que tenía la “misma responsabilidad” que las personas que irrumpían en las viviendas con fines de robo.

Por Redacción

miércoles 21 de febrero, 2018

Un hombre fue condenado a siete años de prisión después que la Justicia lo encontrara responsable de haber realizado escuchas telefónicas, en el marco de su participación en una organización delictiva que cometía entraderas en la ciudad.

Se trata de Carlos Damián Vargas, quien cumplía arresto domiciliario al momento de realizar esta actividad. Mientras permanecía en su casa, el imputado advertía a sus cómplices, su hermano y otros dos jóvenes, de la llegada de los efectivos a la vivienda que era asaltada para que lograran fugarse, según pudo determinar la investigación que llevó adelante el fiscal Mariano Moyano.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Crminal, Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti, entendieron que esta persona tuvo la misma responsabilidad que los otros sujetos que irrumpieron en el domicilio con fines de robo por lo que se lo condenó por el delito de “coautor de robo agravado por el empleo de arma de fuego, arma blanca y por su comisión en poblado y en banda”.

El hecho por el cual fue condenado Vargas ocurrió el 23 de junio del 2016, cuando cuatro personas ingresaron a una finca de calle Esquiú al 1900, reduciendo a sus moradores y amenazándolos con un cuchillo y una pistola, les sustrajeron una moto, dinero y demás bienes.

El Tribunal lo declaró “reincidente” y también tuvo en cuenta que uno de los agravantes que se postuló por la Unidad Fiscal de Investigaciones (y que hizo lugar la sentencia -voto de Falcone-), que al momento del hecho Vargas se encontraba con arresto domiciliario.

El trabajo de investigación fue llevado a cabo por el Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones en forma conjunta con el personal de Comisaría Séptima.

Comentarios