Mercedes Ramírez, otra jugadora local convocada para la Selección

La volante central de Juventud Unida de Otamendi se sumará a los entrenamientos con el combinado Mayor, que se prepara para la Copa América de Chile.

Por Redacción

miércoles 21 de febrero, 2018

Mercedes Ramírez, volante central de Juventud Unida de Otamendi y la Selección Sub 16 de la Asociación de Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA), fue convocada para entrenar con la Selección Argentina Mayor que se prepara para la Copa América de Chile.

Una de las figuras del combinado que culminó tercero en la Liga de Desarrollo de Conmebol y AFA, se sumó a las prácticas donde ya están su compañera Carolina Schwencke, además de Brenda Pereyra de Aldosivi, Rocío Pérez de Juventud Unida de Tandil y Milagros Menéndez, con pasado en Urquiza y actualidad en la UAI Urquiza de AFA.

Ramírez se transformó en una de las piezas claves del equipo de Cristian Rodríguez y Diego Ramírez. Mostró su gran poder recuperación de pelota y además exhibió virtudes en el manejo y la distribución, incluso llegando a posición de ataque.

En la Liga de Desarrollo 2017, la Selección de AFFEBA le ganó 3-0 a Aldosivi, 7-0 a LIFIPA, 2-1 y 4-0 a Platense (este último en partido por el tercer puesto), mientras que cayó en semifinales 1-0 contra Gauchitos de Pilar, que luego se coronaría campeón. Ramírez fue titular en todos los cotejos

El plantel “Albiceleste” que orienta Caarlos Borrello se está preparando para el certamen continental que se disputará en Chile del 4 al 22 de abril. Además, las orientadas por Carlos Borrell tendrán el Sudamericano Sub 20 y los Juegos Odesur, para menores de 23 años.

Comentarios