Presentaron una nueva edición de los 15 K del Náutico y Aldosivi

La carrera se llevará a cabo el próximo 18 de marzo a las 7.30, en la zona sur de la ciudad. Ya están abiertas las inscripciones, también para los reducidos 5k.

Por Redacción

miércoles 21 de febrero, 2018

La segunda edición de los 15 K Náutico-Aldosivi se desarrollará el próximo 18 de marzo a las 7.30 en la zona sur. La carrera fue presentada con una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de la competencia, que el año pasado congregó a más de 700 deportistas. Las inscripciones se recepcionan en las dos entidades organizadoras y los interesados, también pueden elegir recorrer sólo 5 k, siendo para ellos el trazado desde el Náutico, hasta Alem, de allí hasta Alvarado para luego tomar la Costa hasta el lugar de partida.

“Es un orgullo poder llevarle al mundo del running de la ciudad, que crece día a día, una competencia en la zona Sur, que no es precisamente el lugar elegido para otras carreras de este tipo. Creemos que el circuito es muy atractivo, que suma dificultades que son del agrado de los atletas y que superaremos los inscriptos del año anterior. Los cambios realizados son mínimos, fundamentalmente en los últimos 300 metros, tras pasar el Centro Comercial. Vamos puliendo detalles sobre la marcha y creo que va a ser una fiesta igual o mejor que el año anterior”., señaló el presidente del Náutico, Eduardo Ramírez Lijo.

Por el lado de Aldosivi, habló Osvaldo Ianiri, tesorero y directivo, quien señaló: “Como todos saben, nuestro deporte base es el fútbol, pero la experiencia del año anterior, cuando Juan Manuel Aiello nos impulsó a organizar con el Naútico esto, en forma conjunta fue muy buena. Este año, además la familia Aldosivista lo vivirá mucho más porque desde el día 15 haremos la entrega de kits en nuestro predio. Confiamos en que esta competencia, tan cercana a la fecha aniversario de dos entidades amigas de la zona Puerto, va a ir creciendo año a año”.

Finalmente, ante una audiencia que incluyó a los futbolistas Leandro Somoza y Cristián Chavez, también al entrenador de atletas de elite, Daniel Díaz y a directivos del club tricolor, Valeria Cóppola, Roque Nóbile, Gabriela Santana y José Di Rico, como así también el vicepresidente verdeamarelho, José Marcelo Moscuzza.

Por su parte, el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier manifestó: “Días pasados vimos a más de 600 barcos en nuestras costas, con un espectáculo único. Ni que decir del orgullo que es tener a Aldosivi en los primeros planos de nuestro futbol. Creemos, que todo esto es lo que suma a que nuestra ciudad sea una ciudad de 12 meses. Tendremos un cierre de temporada cultural el 3 de marzo, con la Filarmónica del Teatro Colón, en el Parque San Martín y unos días después, un cierre deportivo con estos 15 kilometros de dos clubes tan arraigados en la comunidad marplatense”.

Comentarios