Se perdieron casi cinco mil millones de pesos por la marcha de Moyano

Esa es la estimación que realiza el Gobierno debido al cese de actividades de este miércoles, que representa el 1% de lo que produce el país en un día.

Por Redacción

miércoles 21 de febrero, 2018

El Gobierno informó el costo que tuvo para la economía del país la movilización de este miércoles impulsada por Hugo Moyano. Según un documento difundido por el Ministerio de Hacienda y de Producción, el mismo asciende a casi cinco mil millones de pesos.

“El 21 de febrero está estipulado un cese de actividades convocado por Hugo Moyano del gremio de Camioneros. Lo acompañan Bancarios, CTA, SUTEBA, entre otros gremios y organizaciones sociales”, se indicaba en la circular.

Luego, indicaba que “el costo estimado para el país del cese de actividades es de $ 4,800 millones de pesos incluyendo efectos directos e indirectos” y agrega: “El monto estimado representa el 1% de lo que produce el país en un día”.

Ese monto de dinero, según el Gobierno, equivale a 3 millones de asignaciones universales por hijo y 73,7 kilómetros de Metrobus. Además, sostiene que la pérdida de recaudación es de entre 500 y 600 millones por IVA y 96 millones por Ganancias.

Curtido de cuero, farmacéuticos, producción de vidrio, transporte de mercancías, bancos, administración pública y enseñanza pública, fueron los sectores que más sufrieron la movilización.

Comentarios