Un murciélago mordió a un nene de 6 años y le contagió rabia

El menor se encontraba de vacaciones junto a su familia cuando fue mordido por el quiróptero mientras disfrutaba de una pileta en Playa Grande. Desde zoonosis de Avellaneda, lugar de residencia del joven, confirmaron el caso.

Por Redacción

miércoles 21 de febrero, 2018

Una murciélago mordió a un nene de 6 años mientras se encontraba en la pileta de una vivienda en Playa Grande y lo contagió con rabia. El niño se encuentra vacacionando en la ciudad junto a su familia.

Inmediatamente, la familia se acercó a la Dirección de Zoonosis donde se realizaron las pruebas al animal y se inició un tratamiento preventivo para el niño, quien continúa con el tratamiento en su ciudad.

El Colegio de Veterinarios alertó sobre este caso ocurrido hace 15 días y el día de ayer el área de Zoonosis de Avellaneda confirmó el caso.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos. Desde el CVPBA alertamos sobre la situación a la población y resaltamos la importancia de cumplir con el plan vacunatorio de los animales como método de prevención.

 

Comentarios