SIN ACUERDO PARITARIO

Docentes: Provincia insistió con la suba del 15% y mejoró los premios

La propuesta fue rechazada por los gremios, en el marco del segundo encuentro entre ambas partes por la discusión paritaria que se llevó a cabo este jueves en La Plata. El Gobierno de Vidal propuso aumentar el bono por asistencia a $6000 y agregó $4500 por tres faltas y $3000 por ocho inasistencias.

Por Redacción

jueves 22 de febrero, 2018

Los gremios docentes rechazaron nuevamente la propuesta del Ejecutivo bonaerense en relación al aumento salarial. El Gobierno de María Eugenia Vidal volvió a proponer un incremento del 15% y mejoró los premios por presentismo.

En la reunión realizada este jueves en La Plata, en la sede del Ministerio de Economía , los ministros presentes propusieron una suba del 15% en tres tramos. Además, mejoró los bonos por asistencia: $6000 para los docentes que no hayan faltado, $4500 para los que faltaron tres veces y $3000 para quienes tengan hasta ocho inasistencias.

Asimismo, el Ejecutivo provincial informó que el 2 de marzo pagará $4500 de reconocimiento por presentismo de 2017, una suma que se trata por fuera de la paritaria de este año, considerado por el Gobierno como un “reconocimiento extraordinario”.

En el primer encuentro entre las partes, también se había ofrecido un 15% y un plus que fue rechazado por los gremios. En esta ocasión, lo que se buscó mejorar fueron los premios, pero el porcentaje del aumento se mantuvo igual.

“Con el aumento que nos ofrecieron no llegamos a pagar la luz”, había declarado en aquella oportunidad Roberto Baradel, Secretario General de Suteba.

Comentarios