La oposición presentará una denuncia penal por el basural

Así lo anunciaron concejales de Acción Marplatense, después de realizar una recorrida por el predio de disposición final de residuos junto a ediles de otros bloques políticos. Acusan una “aceleración del deterioro del sistema, de los espacios y de las inversiones hechas por el Estado”.

Por Redacción

jueves 22 de febrero, 2018

Concejales de la oposición anunciaron que presentarán una denuncia penal contra el Gobierno de Carlos Arroyo por el estado en el que se encuentra el basural, mientras se transitan horas claves para conocer el futuro del servicio de disposición final de residuos, que dejará de prestar la empresa Tecsan a partir del 28 de miércoles y que enciende profunda “incertidumbre” en medio centenar de trabajadores.

El referente de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, adelantó la presentación de la demanda contra el Ejecutivo, después de una recorrida que realizó por el predio junto a otros concejales del oficialismo y las distintas fuerzas opositoras.

Estaríamos cometiendo una falta si permitimos que la destrucción siga con impunidad. Las extravagancias de Arroyo y sus planes secretos son un riesgo para la ciudad”, fundamentó el edil, sobre la futura denuncia ante la Justicia, y reconoció: “Hay una aceleración del deterioro del sistema, de los espacios y de las inversiones hechas por el Estado”.

El presidente de la Comisión  de Medio Ambiente del Concejo Deliberante aseguró que “está claro que no se han hecho en tiempo y forma los trámites y licitaciones para llevar adelante un adecuado tratamiento”. El martes pasado, el Intendente Carlos Arroyo esgrimió una defensa con respecto a su gestión en el basural durante una conferencia de prensa, en la que acusó a la prensa de “mentir” y aseguró que hizo todo “lo que tenía a su alcance”.

En la misma sintonía se mostró el concejal del bloque, Santiago Bonifatti, quien consideró como “urgente retomar un trabajo serio en materia de residuos”. “Si no saben cómo hacerlo, que nos permita ayudarlos proponiendo soluciones, ya no como integrantes del oficialismo o la oposición, sino como personas con experiencia muy preocupadas por el futuro ambiental de nuestra ciudad. Esta es una emergencia real, la inoperancia del gobierno nos va a tapar a todos los marplatenses de basura”, exigió.

Al puntualizar sobre la recorrida, el edil dijo que se logró comprobar con “horror” el “colapso que tiene la acumulación de basura y la falta de trabajos necesarios para mantener el lugar”. Es increíble que el gobierno municipal se excuse y diga que faltan fondos cuando el financiamiento para el funcionamiento y las obras en el predio está”, sostuvo el referente de Nueva Acción, una de las facciones del partido vecinal.

Comentarios