PROVINCIALES

La Provincia y los gremios docentes retoman la discusión paritaria

Se reunirán este jueves a las 17, en la sede del Ministerio de Economía, después del fracaso de la negociación del primer encuentro. El Gobierno bonaerense había ofrecido un aumento del 15% sin cláusula gatillo y un adicional por presentismo, propuesta que fue tildada de “insuficiente” por parte de los sindicalistas.

Por Redacción

jueves 22 de febrero, 2018

El gobierno de la provincia de Buenos Aires retoma este jueves la negociación paritaria con los gremios docentes en una nueva reunión que tendrá lugar desde las 17, en la sede platense del Ministerio de Economía bonaerense.

El primer encuentro entre ambas partes se dio la semana pasada, cuando María Eugenia Vidal ofreció un aumento del 15%, sin cláusula gatillo, y un adicional por asistencia perfecta para los docentes que no hayan faltado durante el 2017.

La propuesta fue rechazada por los gremios, liderados por Roberto Baradel, secretario general de Suteba, quien tildó de “insuficiente” la propuesta y solicitó una suba de 20% en concordancia con las expectativas de inflación del Banco Central. Además, cuestionó el premio por presentismo.

La clausula gatillo es otro de los puntos claves que se vislumbra en la tensa negociación con los sindicalistas para definir el porcentaje de aumento salarial de este año. Desde el gremio, exigen que forme parte del acuerdo.

“En la primera oferta eliminaron la clausula gatillo, que es una garantía en el tema del salario para no perder poder adquisitivo. Por supuesto que tiene que ir acompañada de una pauta inflacionaria real”, sostuvo Baradel, quien concluyó: “Si hay vocación de negociación y no de imposición estamos dispuestos a negociar”.

Comentarios