Pallarols y la cultura de Jujuy desembarcan en Espacio Clarín

En la jornada se desarrollará una charla sobre los símbolos del carnaval jujeño y habrá música con la banda de cumbia Mano Arriba. También, se presentará Marilia Camposs, con un tributo a Amy Winehourse. Por su parte, el reconocido orfebre se referirá a sus obras y habrá humor con Beto Mena.

Por Redacción

jueves 22 de febrero, 2018

La Provincia de Jujuy tendrá un día único y especial en Espacio Clarín donde brindará toda su cultura y espectáculos con entrada libre y gratuita. Mano Arriba y un tributo a Amy Winehouse cerrarán la noche.

Las actividades comenzarán en Alberti 1242 a las 18:30 con la charla “Mis amores y mis pasiones” de Juan Carlos Pallarols. El reconocido orfebre argentino que, desde que retornó la democracia, estuvo encargado de hacer bastones presidenciales, en el encuentro, se referirá a su libro “Cincelado por la vida” y sobre su nueva pasión: la pintura, entre otros temas.

En el Día Especial de la Provincia de Jujuy, el Prof. y Lic. en Filosofia por la Universidad del Salvador, Nelson Mario Capdepon disertará sobre “Carnavaleando entre símbolos y diablos” a las 19. En su ponencia hará una introducción al carnaval como expresión cultural de Jujuy y el altiplano desde una perspectiva filosófico-antropológica.

A las 19:30, se presentará el humorista marplatense Beto Mena, con un unipersonal que hará reír a todos los presentes.

Después, será el momento de la cumbia con Mano Arriba a las 20. Con una mezcla de cumbia, pop y electrónica, los uruguayos se convirtieron en un fenómeno musical que traspasó las fronteras de su país y llegó a la Argentina, en pocos meses.

El cierre de la jornada estará a cargo de Marilia Camposs con un tributo a Amy Winehouse desde la 21. La artista cantautora nacida en San Paulo (Brasil), comenzó a incursionar el mundo musical a muy corta edad. Las canciones de Amy Winehouse impactaron tanto en ella que le hicieron dar un vuelco a su carrera para luego comenzar a ser parte de su vida y años más tarde comenzó a realizar el tributo a Amy.

Comentarios