Cocaína en la embajada rusa: identificaron al líder de la banda narco

Bautizado como el “Señor K”, fue encontrado en Alemania y es el referente de la organización narcocriminal. La policía de Hamburgo está instruida para detenerlo “en las próximas horas”, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por Redacción

viernes 23 de febrero, 2018

Foto: Clarín

El escándalo internacional que involucra a Rusia y Argentina con las narcovalijas que fueron encontradas en la Embajada de Rusia sumó un nuevo capítulo ya que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el líder de la organización narcocriminal llamado “Señor K” (por la inicial del apellido) fue identificado en Alemania y que la policía de Hamburgo está instruida para detenerlo “en las próximas horas”.

La funcionaria explicó que las fuerzas de seguridad rusa consideran al “Señor K” como “un empresario de muchísimas influencias en Rusia y con muchos contactos allá”.

Por eso, ni bien tomaron conocimiento de la situación, en diciembre de 2016, “querían desmantelar toda la red de narcotráfico para ver cómo operaba este empresario ruso y detener a toda la organización”.

“El Señor K ya fue identificado en Hamburgo y esperamos que la policía lo detenga en las próximas horas, es alguien de mucho poder y por eso tiene muchas herramientas para permanecer prófugo, por eso es tan complicada la situación”, concluyó la funcionaria argentina.

Ya hay detenidos por este escándalo policial. Hasta el momento, se encuentran presos Iván Blizniouk, un policía de Buenos Aires de origen ruso y con nacionalidad argentina, y Ali Abyanov, un exfuncionario de la embajada que fue detenido en Rusia tras regresar por haberse jubilado del cargo diplomático.

Comentarios