Continúan los bombardeos en Siria y se registran más de 400 muertos

Ya han muerto 436 personas, 99 de ellas menores de edad y 63 mujeres, mientras que 2.231 han resultado heridas, de acuerdo a los últimos datos del Observatorio.

Por Redacción

viernes 23 de febrero, 2018

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, horas antes de que la ONU someta a votación una resolución de un alto el fuego de 30 días.

Al menos 9 personas murieron hoy y varias resultaron heridas por bombardeos y disparos en la región de Guta Oriental, principal bastión opositor en las afueras de Damasco, objetivo de ataques de la aviación siria y la rusa y de la artillería gubernamental. Una zona, que según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se convirtió en un “infierno”.

Además, hubo ataques aéreos y de artillería en Mesraba, Beit Saua, Saqba, Duma, Zamalka, Otaya y Hamuriya. Algunos bombardeos fueron perpetrados por helicópteros de las tropas gubernamentales que arrojaron decenas de barriles de explosivos.

Desde el domingo según destaca Clarín, Guta Oriental es escenario de una escalada de los ataques, en los que han muerto 436 personas, 99 de ellas menores de edad y 63 mujeres, mientras que 2.231 han resultado heridas, de acuerdo a los últimos datos del Observatorio.

Todo, unas horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU someta a votación una resolución de un alto el fuego de 30 días. El régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, ignoró los llamados internacionales para detener el baño de sangre y volvió a bombardear este viernes.

 

Comentarios