13° C
Rain
Rain

MOTORES

El auto volador Aeromóvil 4.0

Años atrás, los autos voladores sólo formaban parte de la ciencia ficción, hoy están próximos a convertirse en una realidad. Y dentro de poco tiempo, seguramente, nos va a parecer muy común ver volar a los automóviles.

Por Gimena Rubolino

viernes 23 de febrero, 2018

En el año 2020 se insertará en el mercado el Aeromobil 4.0, un vehículo de cuatro ruedas integrado en un avión. Su prototipo, creado por la firma eslovaca “AeroMobil Flying Car”, fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El AeroMobil 4.0 no es el primer prototipo de medio de transporte híbrido. Desde la década del 90, el ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein está empeñado por cumplir su sueño, diseñar un auto volador. Es por esto que ha desarrollado diversos ejemplares. Sin embargo, ninguno tan revolucionador como este.

Se destaca por sus características novedosas, ya que permite el transporte tanto terrestre como aéreo, tiene un motor de gasolina turboalimentado, y además, se propone como uno de los vehículos más seguros.

Es capaz de circular por la calle así como también de volar, despegando y aterrizando en puntos habilitados para avionetas. Dado a sus dos funciones, los conductores necesitarán dos licencias, la pertinente a cualquier coche y otra de piloto.

En cuanto al motor, éste es de cuatro cilindros y tiene un depósito de 90 litros de gasolina. Así, con el tanque lleno, puede recorrer 700 km. por una ruta y 750 por aire. Gracias a su motor, es capaz de trasladarse por tierra a 160 km/h, mientras que por aire lo puede hacer a 360 km/h.

También presenta una estructura monocasco, airbags de doble tapa, cinturones con pretensores pirotécnicos, y paracaídas de emergencia. El conjunto de estos elementos hace que el AeroMobil 4.0 presente niveles de protección innovadores.

Por su parte, la empresa “AeroMobil Flying Car” ya acepta reservas para la primera serie de 500 unidades para este vehículo, que pretende ser la forma de movilidad del futuro.

Comentarios