13° C
Rain
Rain

MEDIO AMBIENTE

Inventan revestimiento para que las ventanas produzcan energía

Los nuevos revestimientos SolarWindows generan electricidad a partir de la luz artificial, incluso en condiciones de sombra. Una gran tecnología que sigue ayudando al medio ambiente.

Por Gimena Rubolino

viernes 23 de febrero, 2018

En un contexto de conciencia ecológica, las empresas se esmeran cada vez más por desarrollar nuevas tecnologías que contribuyan al planeta. Entre los últimos inventos se destaca dicho revestimiento, creado por la compañía norteamericana “New Energy Technologies”.

SolarWindow es un revestimiento líquido que se aplica a ventanas transparentes y, tras captar la energía, genera electricidad, ya que al estar compuesta por carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, y es capaz de producir células fotovoltaicas orgánicas.

Por su parte, “New Energy Technologies” afirma que tiene una vida útil de 25 años. Además, sostiene que este sistema puede obtener hasta 50 veces más energía que un panel fotovoltaico tradicional.

Según sus fabricantes, otra de las cualidades del invento es que puede ser colocado en ventanas con acceso o no a la luz solar. Sucede que es capaz de generar electricidad incluso en condiciones de sombra.

Comentarios