La Corte Suprema planea grandes reformas en la Justicia

Entre los cambios, algunos serán estructurales como el progresivo proceso de digitalización de los expedientes, la modificación de la oficina de escuchas judiciales o la propuesta para modificar la composición del Consejo de la Magistratura y otros de forma: los tribunales cambiarían de horario para atender más tiempo

Por Redacción

viernes 23 de febrero, 2018

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, convocará a magistrados, colegios profesionales, gremios y académicos para discutir cambios en la Magistratura, ampliar el cuerpo de peritos y reformar la oficina de escuchas telefónicas.

Entre los cambios, algunos serán estructurales como el progresivo proceso de digitalización de los expedientes, la modificación de la oficina de escuchas judiciales o la propuesta para modificar la composición del Consejo de la Magistratura y otros de forma: los tribunales cambiarían de horario para atender más tiempo.

En cambio, por ahora no se hablará de limitaciones al ingreso de familiares en el Poder Judicial, donde la práctica es por lejos más habitual que en el Ejecutivo y el Legislativo.

Esta enumeración de ideas será escuchada por todos los jueces el próximo 6 de marzo, cuando el titular de la Corte Ricardo Lorenzetti presente las propuestas durante el acto de apertura del año judicial. Ese encuentro también sería el punto de partida para el trabajo de nueve comisiones que pulirán cada uno de los proyectos durante dos jornadas de labor, según informó Clarín.

 

Comentarios