Mar del Plata buscará ser sede de los Roller Games 2021

La Asociación Marplatense de Patín (AMP) realizó la presentación formal ante el presidente de World Skate, Sabatino Aracu, para que la ciudad reciba el prestigioso certamen, que reúne todas las ramas del patín.

Por Redacción

viernes 23 de febrero, 2018

La Asociación Marplatense de Patín (AMP) en conjunto con el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), ha presentado formalmente una nota al presidente de World Skate, Sabatino Aracu, con el fin de postular la candidatura de Mar del Plata como sede de los World Roller Games 2021.

Esta cita deportiva reúne a los mundiales de todas las ramas del patín, que por primera vez se disputó el año pasado en Nanjing y tiene previsto hacerse en Barcelona durante el 2019. Hasta el momento, lo único que se había confirmado era que Argentina sería la encargada de organizar este evento en 2021.

Por ese motivo y aprovechando el desarrollo de los Stage Internacionales en Buenos Aires, la ciudad aprovechó para hacer su presentación formal ofreciendo como escenarios centrales el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”, junto con la posibilidad de contar con circuitos costeros para distintos tipos de competencias.

Será un largo camino donde deberán “luchar” con la intención de otras ciudades del país de convertirse en el centro del patín durante casi un mes y recibiendo a multitudinarias delegaciones de todas partes del mundo, un objetivo que también lleva a fomentar el turismo.

Entre las notas presentadas para apoyar esta candidatura, también la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) expresó la importancia que tendría para la actividad económica de la ciudad contar con un torneo de estas características.

La experiencia organizativa, Mar del Plata ya la ha demostrado y de la mano de las presentes autoridades de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) también se han desarrollado eventos de índole internacional con resultados positivos. Se animan a más y ahora proponen a la ciudad para uno de los máximos eventos que tiene el deporte en la actualidad.

Comentarios