Monzó y Pichetto participarán en “Diálogos para pensar el país”

Los legisladores estarán este viernes en Espacio Clarín y serán los protagonistas de una nueva edición del ciclo de charlas políticas. La disertación será moderada por Marcelo Bonelli. Además, habrá moda con la colección de Patricia Profumo y música de U2 y Pink Floyd con The Fly y Apeiron

Por Redacción

viernes 23 de febrero, 2018

El diputado Emilio Monzó y el senador Miguel Ángel Pichetto formarán parte de una nueva edición del ciclo “Diálogos para pensar el País”, que se llevará a cabo el próximo viernes en Espacio Clarín (Alberti 1242) a partir de las 18.30.

Monzó es un legislador del PRO, actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Por su parte, Pichetto conduce el bloque justicialista en el Senado. La disertación de ambos estará moderada por el reconocido periodista Marcelo Bonelli.

“Son dos figuras importantes, un gran esfuerzo de Espacio Clarín para juntarlas porque son difícil para encontrarlos y escucharlos. Ellos plantean dentro del escenario político algunas ideas con temas que la sociedad esta de acuerdo pero no se lleva adelante. Ejemplo cerrar la grieta, buscar consensos básicos en temas fundamentales (educación, justicia, salud) y llevar adelante reformas que permitan a la economía que sea viable. Dos personas más que destacadas para este tema”, señaló Bonelli en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

El destacado periodista brindó un panorama de cómo está la realidad política del país, temática que se tratará este viernes en la disertación. Con respecto al a grieta, indicó que “el kirchnerismo uso eso como un eje político y el actual gobierno como una estrategia electoral“, porque “se siente cómodo en esta suerte de Boca-River social, que no es bueno para el conjunto de los argentinos”.

Además, Bonelli consideró que no hay una figura opositora clara que capitalice la pérdida de imagen positiva.  Además, repercutirá en la llegada de inversiones a largo plazo.

“No hay una posición mas o menos fuerte, dialoguista, que permita con sus diferencias construir cosas para este Gobierno. La presencia de Cristina divide al periodismo e impide su organización. Están muchos en contra porque no terminan de ponerse de acuerdo para, democráticamente, hacer que cristina sea una figura del pasado”, señaló.

 

Espacio Clarín  también tendrá moda con un nuevo Fashion Day y música con The Fly + Martina Massuco y Apeiron.

El Fashion Day tendrá como protagonista a Patricia Profumo. A partir de las 19, la diseñadora internacional deleitará a los presentes con diseños con encajes, gasas y muselina, con el glamour, estampa de la elegancia y la sofisticación que caracterizan sus colecciones. 

La música comenzará a las 20 con The Fly + Martina Massucco. The Fly, compuesta por Maxi Amigo en voz y guitarra, Jorge Massucco en bajo e Ignacio Rivero en batería, realizará un recorrido por las canciones más emblemáticas de U2. Luego, se sumará Martina Massucco, una cantante de 13 años, y Belén Baldino, cantante lírica, para interpretar temas de The Beatles.

La banda marplatense Apeirón estará en Espacio Clarín a las 21. El grupo se formó en octubre de 2008 a partir de la admiración a Pink Floyd, y con el correr del tiempo, se convirtió en un tributo a la banda originalmente liderada por Roger Waters y David Gilmour.

Comentarios