Presentan otro diseño de colectivos con nuevas rampas de discapacidad
El Intendente Carlos Arroyo presentó esta mañana las 68 unidades que ya cumplen con el nuevo diseño de colectivos que se diagramó desde el Ejecutivo, y que se sumarán desde este lunes al sistema de transporte público.
En conferencia de prensa, el jefe comunal destacó las características de estos micros y puso énfasis en el aporte que significa para la accesibilidad de todas las personas, ya que cuentan con nuevas rampas que permiten el ascenso y descenso de personas en situación de discapacidad.
"Estos vehículos tienen un sistema hidráulico para bajar y subir personas con dificultades de locomoción, pero no sólo sirven para las famosas sillas de ruedas comunes: también pueden llevar las que llevan motor porque están capacitados para levantar más peso. Y también las personas van a poder subir o bajar paradas", resaltó.
Según detalló Arroyo, las nuevas unidades "tienen cinco colores, con un diseño distinto" que está en consonancia con las "zonas clásicas de Mar del Plata". "Esto es lo que estuvo autorizado por ordenanza históricamente", aclaró, e insistió: "Comenzamos a cumplir con la accesibilidad de la que tanto se ha hablado y tan poco se ha hecho".
El Intendente aseguró que el nuevo modelo del transporte público, que vuelve al diseño de las olas que había sido establecido durante el Gobierno de Elio Aprile, brinda un "sistema absolutamente completo y seguro". "Esto es un tema de fondo, de humanidad, y de sentido común, que está siendo resuelto rápidamente", destacó.
Por su parte, el Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri, garantizó que en el "corto plazo" y en forma "progresiva" se van a unificar todos las unidades que están en funcionamiento con el nuevo diseño, aunque evitó dar precisiones sobre los plazos previstos. "Lo importante es que desde el lunes entra en vigencia el nuevo diseño", remarcó.