Un nene recibió un implante coclear y pudo escuchar por primera vez

Tian de dos años, quien fue atendido en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, recuperó la audición y pudo oír la voz de sus papás.

Por Redacción

viernes 23 de febrero, 2018

Un nene de 2 años escuchó por primera vez la voz de sus papás tras un implante coclear bilateral que le realizaron en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El implante fue colocado en el oído interno de Tian mediante una cirugía que realizó la doctora Silvana Orlando y su equipo hace un mes. Es el primero del año y el número 50 que se coloca en este hospital público pediátrico de Buenos Aires desde 2012.

El encendido del implante da inicio al camino de la habilitación auditiva, donde el paciente aprende a oír y hablar. Los resultados son muy positivos en niños implantados tempranamente, sin patologías agregadas y con un adecuado soporte familiar y escolar para su rehabilitación.

Los implantes cocleares son dispositivos de alta tecnología que estimulan eléctricamente las fibras nerviosas auditivas para producir impresiones sonoro-auditivas en los pacientes hipoacúsicos. La cóclea, es la parte del oído interno con forma de tubo enrollado que asemeja a un caracol y que alberga en su interior el órgano responsable de la audición.

Comentarios