Día de la Mujer: en la ciudad ya se comenzó a preparar la marcha

Desde la Multisectorial de la Mujer comentaron que “la idea es convocar a una marcha y un acto que sea muy grande”. “Prentendemos que sea una jornada de paro y de reflexión en los espacios laborales”, señalaron.

Por Redacción

sábado 24 de febrero, 2018

Desde la Multisectorial de la Mujer afirmaron en diálogo con El Marplatense que ya empezaron a organizar la marcha que se desarrollará en la ciudad el próximo 8 de marzo, en el marco del Día internacional de la Mujer.

“La idea es convocar a una marcha y un acto que sea muy grande y creo que viene de esa manera. El ocho estaremos desde las 16 en el monumento a San Martín con una radio abierta”, explicó la titular de la Multisectorial, Laura Hochberg.

Asimismo, comentó que a partir de las 18 comenzará la marcha por las calles. “Nosotras pretendemos hacer el paro junto a varios países y que sea una jornada de reflexión en todos los espacios laborables”, dijo.

Vivimos en una sociedad desigual económicamente, el salario promedio de un varón ronda los 14 mil pesos mientras que el de una mujer es de alrededor de 10 mil pesos”, indicó.

En tanto, Hochberg manifestó que “somos testigos de miles de despidos, y entendemos que la primera en vivir esta situación somos las mujeres, por eso otra de las consignas es nuestro enfático rechazo a la reforma previsional, laboral y a los despidos”.

Comentarios