14° C
Clear
Clear

“El Tronador será un polo de atracción para los jóvenes de la zona”

Así coincidieron los distinguidos periodistas que recorrieron las obras en el Teatro Tronador, que se encuentra en su etapa final de remodelación, Declaraciones de Martín Dantas, Esteban Salinas, Hernán Gaspari y Daniel Ramos, quienes expresaron el “gran aporte cultural que otorga a Mar del Plata”.

Por Redacción

sábado 24 de febrero, 2018

En el marco de una visita al Teatro Tronador de Mar del Plata, que se encuentra en su etapa final de remodelación, reconocidos periodistas locales y nacionales brindaron sus visiones sobre lo que será la primera subsede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Martín Dantas, periodista de Radio Mitre Mar del Plata y Canal 10, exclamó: “Es algo impresionante, no se toma dimensión hasta que no se ingresa a la obra”. “Es una magnífica obra que va a resaltar a Mar del Plata y la va a impulsar nuevamente con la llegada del Teatro Colón“, enfatizó.

“Uno va dibujando en su cabeza como será el Teatro Tronador finalizado a medida que va conociendo el recorrido y escuchando a Marcelo González (impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata)”, contó el conductor, quien manifestó: “Marca un piso de jerarquía que Mar del Plata necesita y que es para celebrar sin lugar a dudas”.

Alguien que venga a invertir de semejante manera en la ciudad, con el Teatro Colón a sus espaldas, marca un antes y un después en la vida teatral de Mar del Plata, que es muy rica y tiene historia, pero a partir de este momento va a tener un nuevo capítulo que también va a obligar al resto de los productores que apuestan con Mar del Plata en tener este nivel“, concluyó.

En tanto, Hernán Gaspari, colega de Dantas en Radio Mitre Mar del Plata, sostuvo que “tomar contacto directo con la obra permite toma real dimensión de la magnitud del acontecimiento cultural que se está desarrollando y que va a significar un gran beneficio para todo Mar del Plata“.

Según Gaspari, los momentos de crisis o complejos en la vida económica de un país “pueden hacer que un empresario se retraiga o aquellos que tienen una visión suficiente para ver más allá de la coyuntura, y en este caso Marcelo González, vean la posibilidad de levantar la vara en cuanto a la vida cultural y artística de la ciudad, haciendo una apuesta muy fuerte y muy grande y pensando no en el corto plazo, sino en el mediano y largo plazo, que es donde se construyen los cambios que se consolidan en el tiempo”.

Para el comunicador, “será un polo de atracción para los jóvenes de toda la zona y para todos aquellos que no puedan llegar a la Ciudad de Buenos Aires”.

A su vez, Esteban Salinas, periodista de Canal 8, dijo que “la obra, lo que vi, está espectacular, es enorme y para algo muy grande”. Además en cuanto a la subsede del Teatro Colón que iniciará sus clases a la brevedad, declaró: “Se de algunos chicos que tienen la posibilidad de entrar al Colón y la chance de quedarse en Mar del Plata haciendo lo que les gusta unos años más”.

Acerca de la importancia de que chicos de la ciudad y la zona puedan continuar con las carreras de arte en el Tronador, sin tener que instalarse en la Ciudad de Buenos Aires en esta primera etapa, el periodista deportivo trazó el paralelismo con el fútbol: “Chicos que en el fútbol o básquet, tenían que irse a Buenos Aires para arrancar su carrera, hoy lo hacen en mar del Plata”.  “Esto es la Superliga del teatro“, ejemplificó con una sonrisa.

Por su parte, su colega del canal, Daniel Ramos, afirmó que “la obra en principio es majestuosa”. “Está muy bueno que se muestren las etapas, conocer como se está realizando, que se muestre el día a día”, detalló sobre las habituales visitas que se realizan al Teatro durante la remodelación.

“Esto es mostrar a Mar del Plata en otro nivel artístico, estamos hablando del Teatro Colón de Buenos aires, que es majestuoso, acá se está trabajando con ellos”, agregó Ramos, que además indicó que ahora “la vara está muy alta y es digno para que otros sectores de la sociedad se empiece a acoplar”.

De la visita también participaron los reconocidos periodistas, Magdalena Ruiz Guiñazú, Marcelo Bonelli, Adrián Ventura y Sergio Rubín, entre otros.

Comentarios