La Justicia reconoce en el verano una baja de entraderas en la ciudad

Lo afirmó el fiscal Mariano Moyano, que está a cargo de la unidad temática que focaliza las investigaciones sobre robos a viviendas. En enero, hubo 10 hechos menos con respecto al año pasado y febrero ratificaría una tendencia similar. “Los casos igual nos obligan a trabajar constantemente para intentar disminuirlos”, aseveró.

Por Redacción

sábado 24 de febrero, 2018

Las autoridades judiciales de Mar del Plata reconocieron una disminución de los delitos conocidos como “entraderas” en el transcurso de esta temporada estival, en comparación con la cantidad de hechos que habían tenido lugar en el verano del año pasado.

El fiscal Mariano Moyano, que está a cargo de la unidad investigativa sobre robos calificados a viviendas, sostuvo que “objetivamente” se ha registrado una baja de estos casos, al hacer el cotejo correspondiente con los datos oficiales.

“En enero del año pasado tuvimos alrededor de 42 casos, mientras que ahora, en el mes anterior, fueron poco más de 30 casos. Hubo una disminución de unos 10 hechos aproximadamente”, ratificó el funcionario judicial.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente de la UFI N° 13 también sostuvo que se han producido menores hechos delictivos en la zona sur de la ciudad, donde los vecinos habían mostrado profunda preocupación por la problemática meses atrás.

Si bien Moyano se “mostró prudente” con el análisis de febrero, y prefirió a trazar un balance definitivo cuando finalice el mes, dijo que la proyección inicial permite anticipar que “también habría una disminución de entraderas en comparación con el año pasado”.

Las estadísticas oficiales reflejan una baja sostenida de estos delitos con el paso de los meses. Ante ello, el fiscal destacó la decisión de política criminal que impartió el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, con la creación en mayo de 2015 de esta unidad temática para desbaratar las bandas involucradas en estos casos.

“Fue muy importante que toda la información pueda quedar concentrada en un mismo ámbito y esto ha favorecido investigaciones que puedan establecer  la existencia de conexiones en cuanto a modalidades. En ese aspecto, uno puede decir que uno está conforme”, consideró Moyano, aunque aclaró: “La cantidad de casos que hay igual nos obliga siempre a nosotros a trabajar para que sigan disminuyendo”.

 

Comentarios