Espacio Clarín: espectáculos infantiles para disfrutar en familia

Este domingo habrá musicales para niños y adolescentes: “Valentín Colorín”, “El Mundo de Stefy y vos”, “Derek el príncipe azul” y “PH Musical”. Además, se realizará un reconocimiento a la trayectoria y contribución al deporte a Mariano Mastromarino.

Por Redacción

domingo 25 de febrero, 2018

El domingo Espacio Clarín tendrá espectáculos diferentes espectáculos para todas las edades. Desde las 18.30, se presentarán las obras “Valentín Colorín”“El Mundo de Stefy y vos”“Derek el príncipe azul” y “PH Musical” con entrada libre y gratuita. 
 
Además, a las 11 habrá un reconocimiento el atleta Mariano Mastromarino por su trayectoria y contribución al deporte. La iniciativa es impulsada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 
 
Los espectáculos infantiles comenzarán a las 18.30 con “Valentín Colorín”. La historia se desarrolla en un reino donde por disposición de su Reina los colores están totalmente prohibidos.
Allí, funciona una fábrica de caramelos sin sabor en la que trabajan cuatro obreras: Las Números. Durante una inspección de higiene en la fábrica llevada a cabo por la Reina y su ayudante Chuchi, descubren que una de ellas intentó hacer colores, por lo cual las cuatro son castigadas. 
 
Durante ese tiempo, ingresa por accidente a la fábrica Valentín Colorín, un artista perteneciente a la familia Rainbow, inventora del arcoíris, que les enseña a las Números los distintos colores que existen. Pese a que las Números intentan esconder a Valentín de la Reina, esta lo descubre y lo encarcela. Finalmente, conocerán los verdaderos motivos por los cuales la Reina prohibió los colores y su obsesión para que todos luzcan iguales.
 
La obra, dirigida por Tomás Vio, cuenta con las actuaciones de Matías Pedro, Soledad Larotonda, Alex Segovia, Mari Faccioli, Camila Cabral, Umay Elías y Julia Cymerman.
 
Los más chicos seguirán disfrutando la jornada del domingo con “El mundo de Stefy y vos”, con la actuación de Stefy Xipolitakis, a las 19.15. 
 
El espectáculo narra la historia de Stefy, una niña dulce y soñadora, quien fue criada por su abuelo llamado Tata, dueño del gran viejo carrusel mágico. Un día su abuelo debe realizar un viaje y decide dejarle un libro mágico, para que ella lo atesore por siempre y lo use cuando fuera necesario.Una tarde de juegos, Stefy fue sorprendida por una empresaria malvada y despiadada, que le dirá qué debido al mal estado del gran carrusel, será destruido y convertido en una fábrica. En este momento, Stefy decidirá abrir el libro, el cual tendrá escrito su misión para lograr salvar el carrusel.
 
A las 20, subirá al escenario el musical infantil “Derek el príncipe azul”. Con dirección y guión de Carlos Vinciguerra, se trata de una historia de amor que nos lleva a recorrer el paso desde la infancia, los sueños y la imaginación. Además, se aborda la conexión entre un nieto y su abuelo. 
En la obra actúan Maxi Ortuño, Maga Muñoz, Kevin Gerz, junto a un gran elenco integrado por artistas del Teatro Victoria School.
 
Por último, a las 21, se presentará “PH Musical”, con la Dirección General y Artística de Valeria Lynch y Mariana Letamendia, y con las actuaciones de los alumnos de las Escuelas Valeria Lynch. 
 
“PH Musical” es una serie de TV infantil online, donde sus protagonistas, todos adolescentes, viven cientos de aventuras, rean canciones, bailan, se divierten y se adaptan a unos vecinos un poco extraños que los harán pasar momentos complicados. 

Comentarios