“Estar convocada en la Selección Argentina es un sueño”

Milagros Menéndez, la jugadora marplatense recientemente convocada al conjunto “albiceleste”, brindó sus sensaciones a este medio. “Me falta muchísimo por mejorar, pero este es el camino”, aseguró.

Por Redacción

domingo 25 de febrero, 2018

Milagros Menéndez es una futbolista marplatense, que recientemente fue convocada a la Selección Argentina de Fútbol para entrenar de cara a la próxima Copa América. Con actualidad en Buenos Aires, su presente es auspicioso y valora el crecimiento del fútbol femenino.

“Estoy feliz, estar convocada en la selección argentina es un sueño del que todavía no caigo. Me tomó de sorpresa”, le dijo a El Marplatense. Mientras espera que lleguen buenas noticias por la convocatoria en los próximos meses, para ver si integra la lista final del plantel, la jugadora relató esta experiencia y sus sensaciones.

Durante los entrenamientos , que incluyeron tareas tácticas y hasta un amistoso contra Talleres de Escalada, la futbolista de UAI Urquiza se sintió “bien en lo personal”, aunque le “falta muchísimo por mejorar, pero este es el camino”.

“Se definen las jugadoras unos días antes, mientras tanto faltan venir otras que juegan afuera, así que es una competencia dura entre nosotras, pero siempre sana. Me siento bien, con ganas, metiéndole a pleno. Obviamente quiero estar en la lista, quiero vestir la celeste y blanca”, aseguró, con los pies en la tierra pero con confianza.

Brenda Pereyra, otra de las jugadoras marplatenses que fue llamada, compartió entrenamientos con Menéndez. Sobre ella, la delantera apuntó: “Es chica, tiene mucho futuro, le tiene que seguir metiendo. No hay muchas arqueras de su edad y que atajen bien como ella, tiene que meterle, ocuparse en cuidarse y hacer las cosas bien”.

Milagros Menéndez quien siempre se tomó al futbol en serio, comenzó jugando con hombres en Racing, luego pasó por Punto Sur, el club barrial Centro Luján y, al hacerse la liga, entró a Urquiza, que les había abierto las puertas.

“La posibilidad de venir a la UAI, se dio cuando me llegó un mensaje al Facebook de una chica del cuerpo técnico, diciendo que me quería para una prueba porque me había visto entrenar en Mar del Plata. Era jueves, y el lunes me mandaron los pasajes. estuve una semana a prueba y quedé. Me traje todas las cosas y me instalé. Eso fue en 2015”, relató sobre dicho salto en su carrera.

Los principales equipos de Primera, que están luchando arriba, son Boca, River, San Lorenzo y la UAI. “Hay mucha competitividad y nos sentimos fuertes, se hacen lindos partidos, así que esta bueno eso”, señaló.

“El Fútbol Femenino día a día va creciendo mucho. Está bueno que en Mar del Plata haya Reserva, Sub 16, Sub 18 y Primera. Muy contenta con ese tema porque creció muchísimo y está bueno ir formando a las jugadoras de chiquitas y tengan en su cabeza llegar a Primera. Le tienen que meter las jugadoras y si se apuntan un objetivo ir por ello. Nada es imposible”, sintetizó Menéndez.

Comentarios