Morandini y Palacio Balena se impusieron con autoridad en el Triatlón

Ambos atletas volvieron a conseguir la victoria en Mar del Plata. La bonaerense obtuvo un nuevo récord. Hubo dos marplatenses en los podios.

Por Redacción

domingo 25 de febrero, 2018

Flavio Morandini y Romina Palacio Balena, con marcas de 01:55:57 y 02:10:00 respectivamente, se consagraron nuevamente en el Triatlón de Mar del Plata. Este domingo se desarrolló su undécima edición con la presencia de 550 triatletas, en un inédito circuito y el regreso de la natación en aguas abiertas. El Parque Cerrado y la llegada estuvieron ubicadas en la Plazoleta Almirante Brown, la prueba de natación se realizó en las aguas de Playa Bristol.

En hombres, completaron el podio el marplatense Iván Anzaldo (01:59:34)y Nicolás Rosenbaum (01:59:56), respectivamente.

En tanto, en mujeres, además de Palacio, quien logró un nuevo récord, hicieron lo propio Carolina Cardoso (02:21:30) y Bárbara Buenahora (02:25:18), oriunda de “La Feliz”.

Como es habitual, se realizaron 2 largadas. La primera, a las 8, para las categorías de caballeros desde los 20 hasta los 44 años de edad. Luego a las 8.10 largaron hacia el agua las damas, los paratriatletas y los caballeros desde 45 hasta más de 70 años.

“El Olímpico” se llevó a cabo sobre distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, siendo un evento fiscalizado en conjunto por la Federación Argentina de Triatlón y la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón. Fue una fecha puntuable para el Campeonato Argentino de la FAT y fue parte del cronograma oficial de la FeBoTria.

 

 

Comentarios