Piden intensificar acciones en el programa de Salud Sexual

En el año 2009 de sancionó la Ordenanza 19.242 que crea el “Programa municipal Integral de Salud Sexual y Procreación Responsable”, que se desarrolla con la coordinación e intervención de todas las áreas municipales relacionadas con la temática.

Por Redacción

domingo 25 de febrero, 2018

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon solicitó que se intensifiquen las acciones del “Programa municipal Integral de Salud Sexual y Procreación Responsable”, para lograr mayores resultados.

Desde el 2009, por medio de la Ordenanza 19.242, se creó el programa que busca fomentar la educación sexual de la población y el más alto nivel de información. También prevé alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y procreación responsable con el fin de que la población pueda adoptar decisiones libres de discriminación, coacciones o violencia, prevención y detección del contagio de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), patologías genitales y mamarias, prevención del abuso sexual infantil y adolescente, prevención de la violencia de género, promover la participación de  los varones en el cuidado del embarazo, el parto y puerperio, entre otras cuestiones.

“La realidad cotidiana marca que se debe trabajar intensamente cada día más en esta materia. Los esfuerzos no alcanzan para lograr el objetivo, por lo tanto deben redoblarse. El estado lleva adelante el rol fundamental, y el Municipio puede hacer mucho”, sostuvieron desde la Defensoría.

Las áreas municipales encargadas de llevar adelante este programa son Salud, Educación y Desarrollo.

En la Defensoría existe la Línea de Salud Sexual, dependiente del programa nacional: 0800 222 3444, con llamada gratis y consulta confidencial

Comentarios