Violencia de género: el hogar de medio camino funcionará en 2019

Lo informó a El Marplatense la referente de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado.

Por Redacción

domingo 25 de febrero, 2018

Desde la Dirección de la Mujer adelantaron a El Marplatense que el hogar de “medio camino” para mujeres víctimas de violencia de género, para el cual ya se adquirió el terreno, estará terminado aproximadamente a fin de 2019.

“Es un hogar en el que las mujeres pueden estar hasta un año, otros lugares como Rosario, Tigre, Buenos Aires y países de avanzada, como Francia y España, lo tienen” contó la coordinadora general de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado.

En tanto, explicó que en este hogar de medio camino “las mujeres es como si estuvieran en sus casas, tienen asistencia, van a ese lugar, lavan la ropa, mandan a sus hijos a la escuela, van al trabajo y están acompañadas”. “Sería para vivir aproximadamente 25 mujeres. Comparten algunas estructuras, como el baño y la cocina y el comedor. Pero cada una tiene su habitación con su hijos”, sostuvo.

“Ya está en marcha, tenemos el terreno y lo vamos a ir trabajando, todavía hay hay que construir. La idea es abrir quizás a fines de 2019. Hay que buscar fondos, hay que ir a trabajar con Nación y Provincia”, comentó la referente de la dirección de la Mujer.

Asimismo, Mercado dijo que “vamos en camino porque sabemos que hay mujeres que si las tuviéramos en este lugar salen adelante”.

“Esta es una meta que tenemos, y la otra es que vamos a necesitar más personal especializado para el área, como psicólogas, asistencia social y abogados”, concluyó.

 

Comentarios