Alvarado cayó en casa y quedó complicado

El “Torito” perdió por 2 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el José María Minella y alejó las chances de clasificar al Pentagonal en búsqueda del primer ascenso.

Por Redacción

lunes 26 de febrero, 2018

Alvarado volvió a perder en el Torneo Federal A y se complicó su búsqueda de ascender. El conjunto marplatense cayó por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el José María Minella. Con este resultado, el “Torito” quedó a seis puntos del conjunto mendocino y de Juventud Unida, y a ocho del líder Estudiantes de Río Cuarto, a sólo tres fechas de culminar el octagonal.

El partido lo comenzó ganando la visita, que se adelantó con un gol de Becerra a los 33 minutos del primer tiempo. El empate llegó gracias a Susvielles, que había ingresado en el entretiempo, a los 12 minutos del complemento.

El empate tampoco favorecía al equipo de Mauricio Giganti. Pero lejos de revertir el resultado, se encontró con el segundo tanto de Gimnasia. Fue marcado por Palacios Alvarengo, de penal, a falta de 20 minutos para el final.

De esta forma, Alvarado posiblemente tenga que poner todas sus fichas en la Reválida, en búsqueda del segundo ascenso a la B Nacional. En este octagonal, hasta el momento, sumó un triunfo, un empate y dos caídas.

Síntesis:

Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Pablo Saucedo; Marcos Litre, Walter Erviti y Gonzalo Lucero; Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: PT 9’ Matías Caro por Saucedo; ST 0’ Joaquín Susvielles por Quiles y 29’ Francisco Molina por Albarracín.

Gimnasia de Mendoza (2): Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín y Miguel Barbero; Lucas Fernández, Agustín Briones y David Garay; Patricio Cucchi, Pablo Palacios Alvarenga y Leandro Becerra. DT: Marcelo Fuentes.

Cambios: ST 29’ Pablo Cortizo por Briones, 34’ Mateo Ramírez por Garay y 40’ Iván Agudiak por Palacios Alvarenga.

Goles: PT 33’ Becerra (G); ST 12’ Susvielles (A) y 24’ Palacios Alvarenga, de penal.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.

Estadio: “José María Minella”.

Resto de la fecha

Desamparados 0 – Juventud Unida 1

Deportivo Roca 4 – Ferro de Pico 1

Estudiantes 1 – Villa Mitre 0

Comentarios