“Brindo por los que buscan la fuente musical en los 60´ o 70´”

El ex Suéter, Alejandro Desilvestre, pasó por Espacio Clarín y diálogo con El Marplatense, donde se refirió a su nuevo proyecto y a la escena actual del rock.

Por Redacción

lunes 26 de febrero, 2018

Alejandro Desilvestre se presentó en Espacio Clarín, el ex Suéter y KGB, tocó junto a su banda “Los perros de la luna”, luego de su presentación dialogó con El Marplatense sobre su proyecto musical y la escena actual.

-¿Con tu nueva banda qué proponen?

– Lo que hacemos es rock y canción. Yo me considero un “songwriter” que hago canciones. Yo crecí con Los Beatles y los Rolling Stones para que te des una idea de la propuesta.

– ¿El rock se renueva o se repite, qué opinás?

– A mi me parece que el rock se murió hace muchísimo tiempo como género en sí. Al principio empezó a reciclarse, después de los 80´ que fue la última oleada, en los 90´ ya estaba muerto y todo empezó a reciclarse. Esto de volver a las fuentes no sé a dónde nos llevará, pero creo que ahí esta la génesis. Brindo porque las generaciones que buscan la fuente musical en los 60´ ó 70´. Eso significa que no están sordos como parece.

-¿Qué opinas de la música electrónica?

Lo electrónico me gusta mucho, me parece que hay una evolución de la música. A veces, discutimos con otros músicos, y yo como productor estoy haciendo cosas que no me gusta, pero otros me dicen que es evolución y digo que tal vez esté equivocado y sea evolución.

-¿Cómo sigue tu 2018?

-Me acaban de nombrar director de una compañía subsidiada por Sony, por lo que tengo que ponerme a grabar otro disco. Me encuentro en un momento en que no tengo mucho para decir, y si tengo que decir algo, ya no puedo hablar solamente de amor o de la humanidad, inevitablemente, por lo menos hasta que la gente no deje de mirar esta caja boba.

-Como músico de la vieja escuela, ¿qué te parece la difusión por nuevas plataformas?

-Esta buenísimo, obvio que tiene lo bueno y lo malo. Todos tenemos la posibilidad de estar sonando, pero somos tantos que en definitiva es como la vuelta al revés. Necesitás un montón de apoyo y un departamento de gente que piense una estrategia, de logística para desarrollar un producto. Yo no me quejo, me parece que la gente, la humanidad avanza y hay otras formas, es internet.

 

 

Comentarios