Definen mudar la Patrulla Rural a Laguna de los Padres

Ricardo Gabbin, el titular de la Reserva, aseguró que está a la espera de que se resuelven detalles “administrativos” para materializar el traslado de la fuerza policial, con la que se busca intensificar la custodia de toda la zona.

Por Redacción

lunes 26 de febrero, 2018

El Director General de la Reserva Integral de Laguna de los Padres, Ricardo Gabbin, aseguró que se definen detalles para que en breve se concrete la mudanza de una sede de la Patrulla Rural, con la que se pretende intensificar la custodia policial de todo ese sector.

El funcionario le explicó a El Marplatense que está a la espera de que se resuelvan algunos detalles “administrativos” por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense para que “en cualquier momento se pueda instalar la Patrulla en la Laguna”.

Gabbin no ocultó preocupación por la problemática de la inseguridad pero resaltó las conversaciones que mantuvo en los últimos meses con las autoridades de la fuerza y el comisario mayor Daniel Torrano, que permitieron elaborar una expediente que debe ser autorizado por la Provincia para materializar el traslado. “Estamos tratando de acelerarlo al máximo pero hay toda una secuencia administrativa que hay que cumplimentar”, explicó, y aclaró: “Esto se puede definir en una semana, pero no depende de mí”.

“No es un tema menor: viene toda la parte operativa regional de la Patrulla Rural que está hoy ubicada en Chile y Alberti para que opere desde la Laguna. No sólo vamos a tener una mayor cantidad de efectivos dentro de la Laguna, sino en todo el área que abarca la Delegación de Sierra de los Padres“, destacó.

El principal referente de la Reserva también aseguró que el inmueble donde se mudará la Patrulla Rural se adapta a “todas las necesidades” pese a que deben llevarse a cabo “algunas pequeñas mejoras”. “Lo importantes ya está: el lugar, la conformidad, el deseo y la necesidad de la Patrulla Rural. Está todo dado como para que se concrete“, confió.

“Esperamos que de un momento a otro esto se pueda realizar y eso me permitirá tomar algunas determinaciones dentro de la Laguna para modificar algunas cosas que no están bien”, manifestó.

En este sentido, el funcionario adelantó que buscará intensificar la presencia policial en aspectos ligados al ingreso a la Laguna de los Padres y otras cuestiones “medioambientales”. “Hay gente que hace fuego donde no corresponde y es difícil controlar eso sin policía”, señaló.

“Hay cuestiones que las vamos a poder llevar de una mejor manera si hay presencia policial. Estamos abocados y es lo que más me preocupa hoy el tema seguridad; no sólo en la laguna sino en toda la zona”, insistió.

Comentarios