Ofrecen 50 mil pesos por un marplatense acusado de abuso sexual

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció este lunes la recompensa, por medio del Decreto 2.052 que fue publicado en el Boletín Oficial. Se trata de Nahuel Claudio Nieva, quien permanece prófugo tras ser sindicado como el autor del ataque sexual que sufrió un menor de edad en agosto de 2016.

Por Redacción

lunes 26 de febrero, 2018

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires anunció este lunes una recompensa de 50 mil pesos por el paradero de un marplatense que está acusado de haber cometido un abuso sexual contra un menor.

Por medio del Decreto 2.052/98 que fue publicado en la última edición del Boletín Oficial, la cartera que conduce Cristian Ritondo oficializó la entrega del monto para quien aporte información que permita dar con su captura.

El hombre buscado es Nahuel Claudio Nieva, de 31 años y oriundo de Mar del Plata, con último domicilio conocido en calle Segura 625 entre Mataco y San Benito de la localidad bonaerense de Libertad, del partido de Merlo.

El marplatense prófugo se encuentra imputado por un hecho ocurrido en ese distrito el 18 de agosto de 2016. El delito que se le imputa es el “abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menores agravada”.

Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse “únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11 de Departamento Judicial Morón (sita en calle Colón N° 245, 2° Piso, Morón, 011-4483-2296) o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, Provincia de Buenos Aires, teléfonos 0221-429-3015 y 429-3091), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas”.

Desde el Ministerio también aclararon que “el monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento”.

Comentarios