Básquet: Argentina ganó y despidió al “Chapu” Nocioni

Argentina derrotó en Olavarría a Paraguay por 83-61 en las eliminatorias del Mundial de Japón 2019 y se clasificó a la fase de grupos. El gran show de la noche fue la despedida a Andrés “Chapu” Nocioni y el retiro de la camiseta 13.

Por Redacción

martes 27 de febrero, 2018

La Selección Argentina de básquet derrotó en Olavarría a Paraguay por 83-61 en las eliminatorias del Mundial de Japón 2019. Sin embargo, el gran show de la noche fue la despedida a Andrés “Chapu” Nocioni y el retiro de la camiseta 13.

Con la victoria, la selección se clasificó para la siguiente fase de las eliminatorias para el Mundial de Japón 2019, en un partido disputado en la ciudad de Olavarría por el Grupo A.

El próximo partido de la selección albiceleste se disputará el 28 de junio, cuando reciba a Panamá. .

Paraguay aprovechó un comienzo dubitativo de los argentinos y llegó a estar al frente 17-14 a los 7 minutos. Pero el conjunto de Hernández reaccionó, ajustó la defensa y con una gran puntería pasó al frente en el marcador.

El retiro del “Chapu” Nocioni

“En la vida hay que ir detrás de los sueños. Y eso fue lo que hicimos con la Generación Dorada”, señaló Nocioni en la ceremonia en la que fue retirada la camiseta número 13 que lució durante toda su carrera en la Selección argentina.

También se mostró un video que se pasó por las pantallas del estadio varios de sus excompañeros le dejaron sus frases y recuerdos del tiempo que compartieron equipo, que entre otras cosas logró la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

 

Comentarios