Entre Ríos, una provincia que rompió el paradigma del termalismo

La provincia del Litoral argentino ofrece diversas propuestas para toda la familia y que se disfrutan durante todo el año. El Gobierno provincial expuso su oferta turística en otra jornada a pura música, gastronomía y coctelería en Espacio Clarín.

Por Redacción

martes 27 de febrero, 2018

Las termas siempre se asocian al turismo de la tercera edad y a las vacaciones de invierno. Sin embargo, la provincia de Entre Ríos ha escapado a esa premisa para abrir la propuesta de los baños termales a diferentes edades y durante todo el año.

La secretaria de Turismo de Entre Ríos, Silvia Ramírez, habló con Radio Mitre Mar del Plata, junto a las directoras de Turismo,  Graciela Racedo (Federación) y María de los Angeles Todone (Concordia).

En diálogo con la emisora, las funcionarias destacaron la respuesta del turismo durante los 365 días del año en la provincia de Entre Ríos. “Nosotros vinimos a mostrar a Espacio Clarín nuestra provincia para que sepan dónde pueden escaparse el resto del año, los marplatenses y turistas que están en la ciudad”, explicó Ramírez.

Por su parte, Graciela Racedo, afirmó: “Entre Ríos rompió el paradigma del termalismo porque las termas se utilizan todo el año. Tienen parques de juegos para chicos, por lo que se termina eso de que las termas son para tercera edad. Por eso invitamos a las termas a todos para hacer un ámbito familiar y aprovechar esas propiedades de relajación que brindan estos lugares”.

Una de las particularidades que presenta Federación en sus termas, es que el agua se puede tomar. Es decir, que es potable. “Se recomienda porque es buena para procesos digestivos, entre otras propiedades, debido a su alto contenido en bicarbonato de sodio”, explicaron. La ciudad tiene 80 mil hectáreas y el primer puente ferroviario internacional del país como Salto Grande y cuenta con una pileta gigante de olas de agua dulce.

María de los Angeles Todone, también habló de la ciudad de la que es secretaria de Turismo como Concordia. “Nuestra propuesta ofrece para esta temporada 3 complejos termales con un parque acuático. Además, el Lago de Salto Grande tiene lindos paisajes y otros con forestación eucaliptos y pino y eso invita a quedarse”, explicó Todone.

“El otro producto importante es la pesca, especializados en diferentes variedades como al pesca deportiva, con devolución, para preservar el recurso. Por ejemplo como se hace con la boga, el dorado y surubí”, dijo la funcionaria.

ENTRE RÍOS TUVO SU DÍA ESPECIAL EN ESPACIO CLARÍN

El folklore estuvo en presente con el grupo Raíces Jóvenes, sus integrantes no superan los 17 años y brindaron un hermoso concierto con propuestas musicales litoraleñas y norteñas.

La música siguió con el folklorista entrerriano Mario Suárez  y Francisco Cuestas. Este último fue criado en una familia de músicos – “Los Hermanos Cuestas”-, e integrante de “Los Musiqueros Entrerrianos”, recientemente lanzó un proyecto musical solista con canciones propias.

Además, hubo una variada exposición de cuchillos regionales, donde curiosos y especialistas se acercaron al exhibidor que la Provincia dispuso en el ingreso al Espacio Clarín para observar el trabajo artesanal.

El cierre del día estuvo a cargo de “Entre Ríos Produce Moda”, donde se exhibió lo mejor del diseño y las nuevas tendencias en la provincia y la zona.

 

 

Comentarios