Lo que dejó la fecha 17 de la Superliga

Pasó un nuevo fin de semana con acción en el fútbol argentino y con ello surgieron nuevos datos estadísticos. Los más interesantes pesan sobre Cristian Pavón, Carlos Tévez y Ricardo Centurión.

Por Redacción

martes 27 de febrero, 2018

  • Cristian Pavón de Boca Juniors es el máximo asistidor que presenta el campeonato (7). Aportó asistencias a Darío Benedetto (2), Pablo Pérez (2), Edwin Cardona (1), Carlos Tévez (1) y Nahitan Nández (1). Seis de ellas fueron en La Bombonera.
  • Leonel Miranda de Defensa y Justicia fue el futbolista con más pases en la Fecha 17: 105. Es el futbolista con mayor cantidad de pases en el campeonato: 940 (831 correctos y 109 incorrectos), 88% de precisión. Además, aportó la asistencia de gol ante Patronato.
  • Ignacio Pussetto, figura de Huracán en el certamen, cuenta con diez colaboraciones en el gol hasta el momento (6 tantos y 4 asistencias). Convirtió la mayoría de sus goles entre el minuto 45 y 60 de juego (3).
  • Ricardo Centurión de Racing Club convierte su tercer gol en el campeonato y de manera consecutiva. En 370 minutos jugados en su vuelta a la Academia, reúne ya seis participaciones en el gol (3 tantos y 3 asistencias). Suma 37.5% de efectividad en disparos.
  • Carlos Tevez de Boca Juniors acumula cinco participaciones en el gol en cinco partidos jugados (3 goles y 2 asistencias). Junto a Mauro Bogado de Huracán, fueron los jugadores que más disparos realizaron en la #Fecha17 (5).
  • Guillermo Fernández de Godoy Cruz anota su primer gol en el torneo en 1191 minutos jugados. Acumulaba 13 remates sin poder marcar. Los seis goles en el Tomba los hizo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. (5 en Primera División + 1 Copa Libertadores).

Comentarios