Marcos Peña: “A Luis Caputo lo recontra banco”

El jefe de Gabinete respaldó al ministro de Finanzas, señalado por ser accionista de sociedades offshore para manejar fondos en paraísos fiscales. “Le discuten algo previo a su paso por la función pública, en donde él tiene la plena convicción de que sus papeles están bien declarados”, agregó.

Por Redacción

martes 27 de febrero, 2018

“Lo recontra banco. Si lo banco, es por algo. Lo conozco. Somos todos ciudadanos ante la ley, pero no tengo dudas de su integridad y de su capacidad”, expresó Marcos Peña, Jefe de Gabinete, respaldando así públicamente a Luis Caputo, ministro de Finanzas, señalado por ser accionista de sociedades osffshore para administrar fondos en paraísos fiscales.

En su paso por un programa de América , el jefe de Gabinete realizó una encendida defensa de Caputo, uno de los hombres fuertes del gobierno de Mauricio Macri. “Le discuten algo previo a su paso por la función pública, en donde él tiene la plena convicción de que sus papeles están bien declarados. Hemos tenido ministros que no podían sumar dos más dos…”, agregó Peña.

Además, hizo un repaso por su trayectoria: “Es un orgullo para este país que Toto Caputo sea ministro. Es de las 10 o 15 personas más talentosas en las finanzas en todo el mundo. Jugaba la Champions League, no jugaba en la B, eh. Y dejó todo para venir a jugársela por su país”.

Peña también se mostró optimista sobre la situación de Valentín Díaz Gilligan, que debió renunciar después de que el diario El País de España revelara que posee una cuenta no declarada en Andorra.

“No nos anticipemos con Valentín… Ahora sale una nota periodística, se hace un juicio sumario y se sentencia en menos de 48 horas. También es una discusión sobre su pasado”, expresó Peña sobre el ex subsecretario general de la Presidencia, que había quedado en el centro de la polémica por una irregularidad de su etapa como funcionario porteño.

Al referirse a los razones de que hayan salido a la luz estas discusiones, el jefe de Gabinete explicó que se debe a que “este gobierno elevó el estándar”. Al respecto, destacó la tarea de la Oficina Anticorrupción dirigida por Laura Alonso: “Antes estaba destruida, incluso físicamente. Eso era porque no funcionaba. Ahora se investiga a los funcionarios en tiempo real, presenta los papeles y lo hace de forma íntegra”.

Comentarios