Organizaciones sociales mantienen un acampe frente a la Municipalidad

Un nutrido grupo de manifestantes intensifica una protesta que paraliza el tránsito en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Luro. El reclamo se centra en “contratos que se cortaron sin dar explicaciones”. Ante la falta de respuestas, aseguraron que persistirán en el lugar durante la tarde.

Por Redacción

martes 27 de febrero, 2018

Organizaciones sociales mantienen un acampe frente al Palacio Comunal en reclamo de la cesación de contratos que habían acordado con la administración de Carlos Arroyo por la realización de diversos trabajos.

La protesta tiene lugar desde el lunes de la tarde y, ante la falta de respuestas que acusan por parte de los funcionarios, anticiparon que persistirán en el lugar durante la tarde. “Queremos una reunión con todos los presidentes de los entes y que nos digan porque los están levantando”, sostuvo a El Marplatense Marcos Carboni, referente del Movimiento Teresa Rodríguez.

El dirigente expresó que dentro de estos contratos que “se cayeron” se incluye a “movimientos sociales, no todos laburan en cooperativas”. “Algunos trabajan hace más de 9 años”, destacó además Carboni.

El principal inconveniente entre los manifestantes y las autoridades municipales es que desde el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627 “ni siquiera dicen porque se realizó este corte en los contratos”. “Si esto sigue así van a tener problemas“, adelanto el referente del Movimiento Teresa Rodríguez que también confirmó la continuidad del acampe por la tarde de esta jornada.

Dice que somos de las cooperativas que más trabajo tiene pero nosotros no trabajamos desde que están ellos sino hace mucho, hace más de 20 años“, apuntaron, en referencia al director de Cooperativas de la comuna, Hernán Alcolea.

Carboni volvió a confirmar que “se va a mantener el plan de lucha y si no hay respuesta se llamará a una conferencia de prensa para informar los pasos a seguir”.

Comentarios