“Queremos terminar el primer mandato con una inflación de un dígito”

Así se expresó el jefe de gabinete, Marcos Peña, durante la primera reunión para analizar el plan de obras públicas y los emprendimientos de infraestructura social y productiva en el Norte del país, en el marco del Plan Belgrano. Además destacó que en el norte “Ha crecido el empleo, la infraestructura, el turismo y la producción”.

Por Redacción

martes 27 de febrero, 2018

El jefe de Gabinete Marcos Peña destacó este martes que el Gobierno está a comprometido a “terminar el primer mandato” con una inflación “de un dígito”. El anunció lo brindó durante la primera reunión para analizar el plan de obras públicas y los emprendimientos de infraestructura social y productiva en el Norte del país, en el marco del Plan Belgrano.

“Para nosotros el combate a la inflación es una prioridad y un compromiso”, sostuvo el jefe de Gabinete. Y agregó: “La de 2018 va a ser más baja que la de 2017“.

Peña además calificó como “favorable” el desarrollo del programa que tiene como objetivo generar desarrollo y trabajo en las 10 provincias del Norte. “Han crecido el empleo, la infraestructura, el turismo y la producción”, aseguró.

Además, destacó que el Norte de la Argentina “puede ser uno de los motores más importantes del país”, durante la conferencia de prensa luego del primer Encuentro Regional del Norte.

Según destacó Clarín, de la junta participaron ministros del gabinete nacional, intendentes, legisladores, miembros del Poder Judicial y representantes de ong’s.

En la conferencia de prensa acompañaron a Peña los gobernadores de 5 provincias: Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gerardo Morales, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Juan Manzur, de Tucumán, y la catamarqueña Lucía Corpacci.

El Plan Belgrano fue lanzado durante la campaña presidencial de Mauricio Macri con el objetivo de generar desarrollo y trabajo en las 10 provincias del Norte. Su titular, tras reemplazar a José Cano, es el radical correntino Carlos Vignolo.

Comentarios