Ruta 11: repavimentarán el tramo que une a Miramar por $180 millones

Autoridades de la Dirección provincial de Vialidad adelantaron que en los primeros días de marzo realizarán el llamado a licitación de la obra, que se extenderá desde el Faro hasta los hoteles de la residencia presidencial de Chapadmalal. Proyectan el inicio de los trabajos para dentro de tres meses. El plazo de ejecución máximo es de un año.

Por Redacción

martes 27 de febrero, 2018

Las autoridades de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires adelantaron que en las próximas semanas lanzarán la licitación para repavimentar el tramo de la ruta 11 que une a Mar del Plata y Miramar, en el marco de una inversión cercana a los 180 millones de pesos.

En diálogo con El Marplatense, el referente regional de la dirección provincial, Fernando Bolgeri, precisó que los trabajos prevén llevar a cabo una “repavimentación de refuerzo estructural similar a lo que se viene haciendo en todas las rutas” que incluye un “asfalto modificado y de una tecnología superior a lo que se venía usando años atrás”.

“Es una ruta que ya tiene sus años. Hace 25 años que no se debe haber hecho una obra de esta envergadura, y por su propio desgaste es necesario hacerlo”, sostuvo el funcionario, quien destacó: “Si bien no se aumenta la capacidad de la ruta en cuanto al nivel de servicio de poder abastecer más tránsito, sí se hace mucho más fluido y seguro”.

Según indicó el jefe de la zona X de Dirección de Vialidad bonaerense, las tareas se extenderán desde el Faro hasta los hoteles que están ubicados en las inmediaciones de la residencia presidencial de la localidad de Chapadmalal, y prevén otras intervenciones menores, como el “pintado de banquinas, la refacción de algunas garitas de colectivo, dársenas para recoger pasajeros y un puente peatonal de hormigón en el sector de los hoteles”.

“Esto se está licitando los primeros días de marzo, junto con otro paquete de más de 40 obras de la Provincia. Son tres tramos de licitaciones y en el primer tramo se incluyen estos trabajos. En tres meses, calculo que se estaría dando inicio a esta obra”, anticipó.

Bolgeri también informó que el presupuesto que contempla esta obra es “cercano a los 180 millones de pesos” y dijo que el plazo máximo de ejecución “es de un año”. “Si bien el tiempo es malo en invierno, el tránsito es poco. La obra debería tener buen rendimiento en cuanto a plazos y en un año habría que llegar”, confió.

 

Comentarios