Bolivia da marcha atrás y atenderá a los argentinos de forma gratuita

“Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad, para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, expresó el canciller boliviano a través de un texto.

Por Redacción

miércoles 28 de febrero, 2018

Tras la polémica suscitada en Argentina, el Gobierno de Bolivia anunció hoy que hará los cambios normativos para establecer la reciprocidad en materia de salud con Argentina, con el objetivo de que ciudadanos argentinos en ese país gocen de atención médica en las mismas condiciones que los bolivianos aquí, de manera gratuita.

“Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad, para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, manifestó el canciller Fernando Huanacuni en una declaración de prensa cuyo texto obtuvo Clarín.

Tras los dichos del ministro de salud de Jujuy de que querían cobrarle a los extranjeros no residentes que se atiendan en los hospitales de la provincia estalló la polémica y creció la tensión bilateral porque la cancillería de Morales dijo que no podía aplicársele reciprocidad al tratamiento de argentinos allí como se hace aquí.

Comentarios