En diez días se hará cargo Ceamse del basural

Así se desprende de la reunión realizada este miércoles por la tarde en el Ministerio de Trabajo entre el Municipio y los gremios. Hasta el viernes 9 de marzo habrá una prorroga con Tecsan, que contratará temporariamente al personal que echó hace pocos días. A horas del caos, se garantiza la actividad, pero no la solución de los problemas.

Por Redacción

miércoles 28 de febrero, 2018

A pocas horas de que Mar del Plata ingrese en un periodo de caos por la falta de actividad en el servicio de recolección y tratamiento de residuos, el Municipio evitó quedarse sin empresa desde marzo en el predio de disposición final.

En el marco de un nuevo encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, funcionarios, empresarios de la firma Tecsan y gremios acordaron la continuidad de los trabajos mediante una insólita disposición. Tecsan, que en los últimos días echó a su personal debido a que no iba a continuar en el basural tras diferencias económicas para seguir en el predio, revinculará a los empleados hasta el viernes 9 de marzo. Tras ello, dejará el predio y le dará lugar a la empresa estatal Ceamse, que arribará a Mar del Plata, con el apoyo de Provincia, según informaron fuentes consultadas por El Marplatense.

La flamante firma que llega a la ciudad había solicitado 12 millones de pesos mensuales además de hacerse cargo de nuevas tareas solicitadas por licitación para la remediación del complejo. También buscará trabajar rápidamente en la readecuación del espacio de sitios colapsados y en la puesta en valor de tecnología en cuanto al tratamiento de los residuos.

Mientras tanto, el Concejo Deliberante continúa debatiendo herméticamente la emergencia sanitaria. Sería concedida por escueto margen por un tiempo de 180 días hábiles y con una mesa de seguimiento. Sin embargo, el alcance de la medida aún es un interrogante.

 

Comentarios