Aborto: el Secretario de Salud afirmó que está "a favor de la vida"
El Secretario de Salud, Gustavo Blanco, fue la primera voz del entorno del Gobierno municipal en hacer referencia al debate nacional que está instalado por la eventual sanción de una ley que despenalice el aborto y, al brindar su "opinión técnica", se mostró en contra y remarcó que está " a favor de la vida".
"La opinión que doy es personal, como médico y cristiano, a favor de la vida claramente", ratificó a El Marplatense el funcionario, quien aclaró: "La Secretaría de Salud no tiene una postura todavía, porque hay posturas muy dispares, somos muchos, y cada uno tiene sus razones técnicas y humanas para opinar".
El principal referente de la cartera municipal insistió en que este tipo de leyes deben ser "tratadas en comisiones técnicas" e instó a aislar las "creencias". "Yo a veces veo que la gente opina sin tener conocimiento y porque cree algo, pero cuando se trata de una ley las creencias y las opiniones subjetivas tienen que quedar de lado. Como de costumbre, en este país, todo el mundo opina sin tener conocimiento", consideró, y sostuvo: "Mi opinión es técnica, no es subjetiva".
Al fundamentar su postura, el Secretario de Salud remarcó que "desde que se concibe un embrión ya hay vida". "Después uno puede debatir cuándo aparecen los derechos sociales de una persona, pero desde que se concibe un embrión ya hay vida y células que están duplicándose", indicó, y añadió: "Como médico, yo me formo para salvar una vida".
Blanco también consideró como "importante" que desde el Gobierno se promueva el debate sobre la legalización del aborto. "Hay que tener una posición como país. En algunos lugares está despenalizado y en otro no, y me parece bien que se debata en comisiones técnicas y con gente especialmente preparada para eso, con la opinión también de todas las religiones", señaló, al respecto.