24° C
Clear
Clear

Comienza marzo con Jazz en Espacio Clarín

Francisco Seglie Cuarteto, Soledad Curien Jazz Quartet y Atlántica Jazz Band intepretarán jazz de diferentes épocas en “El Lugar de los Artistas”.

Por Redacción

jueves 1 de marzo, 2018

En Espacio Clarín el comienzo de marzo estará dedicado al jazz con la presentación de Francisco Seglie Cuarteto, Soledad Curien Jazz Quartet y Atlántica Jazz Band. Con entrada libre y gratuita las actividades comenzarán a las 19.

La primera propuesta de jazz en Alberti 1242 estará a cargo de Francisco Seglie Cuarteto. El grupo está inspirado en la música y sonoridades del Hot Club de France de los años 30, liderado por el gran guitarrista y compositor Django Reinhardt.

Soledad Curien Jazz Quartet se presentará a las 19:30. La banda nació por iniciativa de Soledad Curien, convocando a músicos de larga trayectoria musical y una gran calidad humana. Se caracteriza por un estilo que va desde el swing, pasando en algunas oportunidades por el dixieland y el mainstream.

La noche finalizará con Atlántica Jazz Band a las 21. Con 32 años de trayectoria, interpreta jazz de los años 1900 al 1940. Ladislao Trakal (corneta), Mario Romano (clarinete), Alejandro Mariscal (trombon), Julio Furundarena (piano), Lucas Galdeano (banjo tenor), Leonardo Defeudis (tuba) y Aldo Roldan (batería y washboard), forman parte de la banda.

Comentarios