7° C
Clear
Clear

Desafectaron a los policías que dejaban salir a Sasso de la cárcel

Se trata de siete efectivos que se desempeñaban en la Estación de Policía Comunal de Balcarce. Se comprobó que al joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola, en un siniestro ocurrido en junio pasado en Gascón y la Costa, le permitían hacer salidas “esporádicamente”.

Por Redacción

viernes 2 de marzo, 2018

Siete policías balcarceños de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados en las últimas horas por parte del Ministerio de Seguridad, después que las autoridades corroboraran que habían recibido dinero para permitir salidas ilegales de la cárcel de Federico Sasso, quien atropelló y mató en junio pasado a Lucía Bernaola en un siniestro ocurrido en Gascón y la Costa.

La investigación comenzó a fines de noviembre, cuando representantes de la Auditoría recibieron la denuncia de Verónica Borelli, madre de la víctima, en la que se aseguraba que el joven realizaba salidas “esporádicamente”, mientras cumplía su prisión preventiva.

Ante ello, personal de Asuntos Internos comenzó una serie de averiguaciones que posibilitaron constatar las irregularidades dentro de la dependencia policial en cuestión. Además, corroboraron que dentro de las celdas había elementos de corte y cuchillos y que había dos presos que no estaban anotados en los libros de guardia, hecho que agravó aún más la situación de los policías.

Producto de la investigación y sus resultados, la AGAI resolvió desafectar a los Comisarios Juan Matías Ortelli y Carlos Alberto Córdoba, al Subcomisario Jorge Daniel Coronel, a los Oficiales Inspectores Guillermo Adrián Manuel y Cristian Omar Lalli, a la Oficial Subayudante María Laura Coronel y a la Oficial Giannina Daiana Maresca, todos con último destino en la Estación de Policía Comunal de Balcarce.

Según le había indicado a este medio Maximiliano Orsini, el abogado de la familia de Bernaola, los efectivos, por medio de la entrega de dinero, permitían que Sasso, imputado por el delito de “homicidio culposo agravado y lesiones”, se retirara todos los viernes y sábados “de su celda a las 19 y volviera alrededor de las 3 de la mañana”.

Comentarios