El Gobierno reveló el diseño para remodelar el Aeropuerto local
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación dieron a conocer en las últimas horas del diseño de las obras de remodelación integral que buscan ejecutarse desde septiembre en el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata, en el marco de la inversión de 230 millones de pesos que fue anunciada este lunes.
El titular de la cartera nacional, Guillermo Dietrich, encabezó en la ciudad el acto en el que precisó 180 millones de pesos serán destinados a trabajos de refacción, mientras que dijo que los 50 millones restantes se invertirán en nueva tecnología de navegación aérea para aumentar la eficiencia en las operaciones.
Desde el Gobierno dieron a conocer las imágenes de la planificación proyectada, cuya ejecución está prevista que comience en septiembre y culmine en el término de un año, en el que se observan cómo quedarán los distintos sectores de la estación aérea local.
• Sector de pre embarque:
• Sector de retiro de equipajes:
• Fachada del aeropuerto:
Las obras vienen a acompañar el fuerte crecimiento que está teniendo Mar del Plata, que fue el aeropuerto del país que más creció durante el mes febrero. Si se contabilizan los meses de enero y febrero de este año, la terminal tuvo 122.378 pasajeros en vuelos de cabotaje, más del doble de personas que volaron en el verano de 2015 y verano récord. Aerolíneas Argentinas movió un total de 84.873 pasajeros, 99% más que los que había tenido en enero y febrero de 2015 (42.585). Se sumaron además este año los 413 vuelos de Avianca, que movieron un total de 25.030 pasajeros, y los 86 vuelos de Andes, que movieron 11.624 personas.
La remodelación anunciada incluye la ampliación de los preembarques tanto doméstico, que duplicará su superficie, como internacional, que pasará de tener 197 m2 a tener 258 m2. Se sumará una nueva manga que dará acceso directo de los pasajeros desde la terminal a los aviones, como sucede en cualquier aeropuerto moderno.
Por último se instalará nueva tecnología en la Torre de Control: sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, permitiendo operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad.