Macri abrió el ciclo lectivo y advirtió "graves problemas educativos"
El Presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo este lunes en una escuela de Corrientes y advirtió por los "graves problemas" que atraviesan a la educación pública en el país, el marco del paro nacional docente que tiene lugar en esta fecha y que sólo mantiene la actividad escolar en siete provincias, afectando a 5,5 millones de chicos.
"Nada alcanza si la educación pública no es de calidad. Ahí hay un enorme desafío. Una de las cosas más difíciles de compartir fue la prueba Aprender, que demostraron que estamos con problemas graves porque no es la calidad que soñábamos", recordó el mandatario.
Macri eligió encabezar un acto en la la escuela primaria N° 984 de la ciudad correntina de Bella Vista, donde evitó puntualizar sobre las negociaciones paritarias pero insistió en la "calidad" que debe tener la educación pública.
"Si no es la calidad que necesitamos, los chicos nos van a tener las herramientas para enfrentar los desafíos del siglo XXI", advirtió, y sostuvo: "La solución no es esconder esos resultados. No hay que tenerle miedo a la verdad".
El Presidente reconoció que "nada sería posible sin los docentes" y agradeció "el amor, la cercanía, la generosidad y el cuidado" que ponen en su labor diaria con los alumnos. "No podemos dejar a los maestros solos. Hay que acompañarlos. Toda la comunidad educativa. Los padres tenemos que saber cómo está funcionando esa escuela", afirmó.
"Siempre dije que las escuelas son fábricas de sueños, y mucho más para los padres, que soñamos tantas cosas a través de nuestros hijos. No hay nada más lindo e incondicional que los padres hacia los hijos", manifestó.